lunes, 10 de octubre de 2011

Síntesis: Estado y Derecho


Se establece que el estado es un instituto político de actividad continuada en la medida que su administración mantenga la pretensión del monopolio legítimo de la coacción física para el mantenimiento del orden y como se establece en lo anterior la relación del estado con el derecho se debe que el primero monopoliza la característica normativa del segundo para mantener su soberanía. Entonces hablamos que el poder del Estado es todo y gracias a la coacción del derecho entonces se agrega un nuevo concepto a la ecuación que sería la soberanía, ya que el Estado sin derecho, no poseería ni autoridad, ni soberanía.
Menciónese que el Estado se configura partir de la soberanía, entonces a conformarse el estado y por consecuencia se hace soberano, éste tiene que adaptarse a las normas que aseguran la coacción a la sociedad referida, entonces se dice que hay un cambio. Y como es visible se añade otro concepto la ecuación que sería la sociedad.
Entonces este cuarteto de conceptos complementarios entre sí, que son soberanía, derecho, Estado y sociedad, coexisten con una amplia relación y complementariedad entre sí, ya que ninguno podría existir sin la existencia de sus correspondientes partes.

1 comentario: